top of page
  • Foto del escritorCESIR

Recomendaciones de libros para infantes y no tan infantes, sobre la comunidad LGBTQ+

Actualizado: 24 nov 2023

Te dejamos 5 cuentos en donde se aborda la diversidad con un lenguaje sencillo para que los más pequeños comprendan con naturalidad.

Recuerda que leer estas historias no cambian quién eres o es tu hijo/a; solo facilita el que en un futuro sepa respetar y reconocer las formas varias en que el ser humano puede representar y vivir su sexualidad.

También es una forma en que las personas adultas comprendan este tema que para muchos sigue siendo difícil.


  • Monstruo Rosa

Olga de Dios Ruíz.

Esta es la historia de un monstruo que, antes de nacer, ya era diferente a los demás. Él era grande y el resto, pequeños. Un cuento que explica a los niños el valor de las diferencias y la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.


Edad: +3


  • Ahora me Llamo Luisa

Jessica Walton.

Martín y su osito, llamado Luis, juegan y se divierten mucho juntos. Pero, últimamente, su peluche está triste porque dice que se siente una osa y quiere que lo llamen Luisa.


Edad: +5


  • Titiritesa

Xerardo Quintia.

Un cuento atrevido, que aborda la homosexualidad femenina con humor, naturalidad y frescura, y celebra el amor sin prejuicios, pero con la sensibilidad necesaria para un lector infantil en la educación de la afectividad.


Edad: +6


  • Mi primer amor

Brane Mozetic.

El protagonista de esta historia es un niño que nos habla sobre un compañero de su colegio. Se sientan juntos en clase, en el comedor y en todas las excursiones. Sus profesores no están de acuerdo con ello y los separan, pero pronto se darán cuenta de que los chicos también pueden estar juntos.


Edad: +6


  • Edu se viste de princesa

.Nuria Díez.

Edu tiene 4 años y, como a todos los niños de su edad, le encanta descubrir el mundo y jugar. Pero, sobre todo, disfruta disfrazándose de princesa con largos vestidos y preciosas coronas.

Los niños descubrirán que cada uno es libre de vestir y ser como quiera.


Edad: +6




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page